El Ministro de Energía, Diego Pardow, confirmó que, durante la primera quincena del mes de julio, se eliminará definitivamente, la tarifa eléctrica de invierno.
La implementación de esta medida se concretará tras un acuerdo alcanzado en una mesa de trabajo compuesta por el Ministerio de Energía y las compañías integrantes del gremio Empresas Eléctricas A.G., que suministran a cerca de un 96% de los clientes.
Por ello, el titular de la cartera destacó que este es un compromiso adoptado por el Presidente Gabriel Boric y que fue anunciado en la última Cuenta Pública.
El Ministro Pardow destacó la buena voluntad por parte de las empresas, añadiendo que con esta medida se abre una oportunidad y valorando el planteamiento realizado por las y los parlamentarios impulsores de la norma.
Además, la autoridad indicó que este anuncio está alineado con la meta de Chile de ser un país carbono neutral al año 2050
Respecto al mercado del gas licuado, el ministro precisó que ayer presentaron un proyecto para dar “continuidad a las recomendaciones normativas de la Fiscalía Nacional Económica (FNE)”.
En esa línea, la idea es “desintegrar” el mercado del gas licuado de petróleo “en mayoristas y minoristas”, para observar así una mayor competencia.