Mario Marcel, ministro de Hacienda, ha anunciado una serie de medidas que el gobierno implementará para facilitar la movilización de recursos necesarios para responder a la emergencia de los incendios forestales. Según Marcel, el Ejecutivo ha aprendido de experiencias pasadas y ha asignado un ítem especial en el presupuesto para acelerar la entrega de ayuda.
El ministro de Hacienda además destacó las acciones tomadas por el gobierno en términos de presupuesto para enfrentar de manera oportuna las emergencias relacionadas con los incendios forestales.
Estas medidas son parte de un esfuerzo más amplio del gobierno para mitigar el impacto de estos desastres y proporcionar apoyo rápido y eficaz a las áreas afectadas.
Marcel aseguró que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, SENAPRED, no necesitaría de un paso previo para adquirir insumos en estos casos de emergencia.
El ministro se refirió además al pago de impuestos, entre otras cosas a las donaciones y afectados por el siniestro.
Finalmente, Mario Marcel habló sobre la activación de seguros para clientes de Banco Estado, entre otras medidas que se implementaron en las inundaciones del año pasado.