Luego de su paso por la comuna de Talagante, una de las más afectadas en la Región Metropolitana, el Presidente Gabriel Boric fue víctima de una nueva “fake news”.
Esto, debido a que algunos inescrupulosos, a través de redes sociales, difundieran una información falsa, respecto a la historia de un niño que acompañó al mandatario en un punto de prensa realizado en esa comuna.
De acuerdo a lo divulgado, el menor que estuvo junto al Presidente y otras autoridades “era un menor que habitaba un hogar del Sename” en Talagante, por lo que, incluso, el alcalde Carlos Álvarez solicitó disculpas por parte de los responsables ante la falsedad de la noticia.
Y desde el Gobierno, el Ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, también reaccionó a esta fake news. El secretario de Estado reiteró que el menor acompañó al Presidente Boric con la debida autorización de su familia.
El ministro Jackson también llamó a la “prudencia” de las personas, para no alarmar sobre situaciones de las cuales no se tenga una verificación.
Cabe indicar que, incluso, el alcalde de Talagante, Carlos Álvarez, confirmó a través de Twitter que la familia del menor, se vio muy afectada ante la falsedad de la noticia, y llamó a los responsables a pedir disculpas al niño y a sus padres por difundir la información.