Un encuentro con el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, sostuvo el melipillano, Fredy Maureira, padre de Michael y Valentina, ambos fallecidos producto de la fibrosis quística tras una larga espera por un trasplante que nunca llegó.
Desde entonces Fredy se ha abocado a cumplir las tareas que dejó su hija, entre ellas, concientizar al país y al mundo sobre de la importancia de la donación de órganos para salvar vidas.
En esa labor, Fredy se ha entrevistado con diversas personalidades del mundo político, artístico y deportivo para intentar sacar adelante lo que ha llamado “La Corrida del Amor”, con la cual pretende unir a todo el país en torno al deporte por la donación de órganos.
Hace algunos días, concurrió a La Moneda y se entrevistó con el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, a quien solicitó apoyo para organizar esta actividad.
Bellolio se comprometió a trabajar para sacar adelante esta actividad cuando las condiciones sanitarias lo permitan.
Por su parte, Fredy Maureira, junto con agradecer el apoyo del ministro, pidió integrar a los ministerios del Deportes y Desarrollo Social a este trabajo.