Un verdadero drama está viviendo una modesta familia peruana de la ciudad de Chimbote, tras la muerte de su hijo que desde hace algún tiempo estaba viviendo en Melipilla, ciudad a la que como muchos de sus compatriotas viajó para buscar un mejor futuro.
Se trata de Luis Gutiérrez Damián, de 26 años, quien el pasado 18 de noviembre fue encontrado sin vida en la casa que habitaba en esta ciudad y cuya muerte aún es materia de la investigación.
El problema es que su familia no cuenta con los recursos para repatriar su cuerpo, el que actualmente se encuentra en el Servicio Médico Legal de Melipilla.
Esta mañana nos comunicamos con su madre, Corina, quien, desde la ciudad de Chimbote, al norte del Perú, contó que los días previos, Luis había manifestado algunos problemas de salud, lo que presume habría finalmente ocasionado su fallecimiento.
A la pena por la muerte de su hijo se suma ahora el problema de no tener los recursos para llevarlo de vuelta a casa y darle cristiana sepultura. Y aunque Corina ha solicitado ayuda, hasta ahora no hay solución.
El llamado de esta familia peruana es al consulado de su país en Chile y también a nuestras autoridades. Entre lágrimas esta madre clamó por ayuda.
Por lo pronto amigos y vecinos de la familia han iniciado una campaña para reunir los recursos que permitan repatriar el cuerpo de este joven y despedirlo en su país.