Molestia e inquietud por trabajos en avenida Vicuña Mackenna: vecinos alegan falta de señalización y escasa información

Este año comenzaron los trabajos de remodelación de la Ruta 78 antigua, que comprende los sectores de El Marco en Pomaire, hasta Cuncumén, en la zona poniente de la provincia de Melipilla.

Sin embargo, y a pesar de la mejora considerable que este proyecto entregará a todos quienes transiten por el sector, la molestia de los vecinos sigue vigente, ante varios hechos que ocurren a diario, principalmente en la avenida Vicuña Mackenna de Melipilla.

Algunos automovilistas han reportado a nuestro medio que demoran horas, en trayectos que son extremadamente cortos. Lo anterior, producto de la falta de vías alternativas, y las que se encuentran habilitadas, permanecen en un deplorable estado, tal como es el caso de la caletera de la Autopista del Sol, la que por ejemplo, no está pavimentada.

A los tradicionales “tacos” ocasionados por el alto flujo de automóviles, se suman también los accidentes que se han registrado en el sector.

Sin ir más lejos, durante este último tiempo, se han producido varios hechos de esta envergadura, principalmente debido a la falta de señaléticas e iluminación en la principal arteria de la ciudad de Melipilla.

También el comercio de esa zona se ha visto muy afectado. Los trabajadores de esos recintos acusan, que ante la falta de estacionamientos en el sector, muchos clientes han optado por buscar otras opciones, reduciendo así sus ventas.

Por lo mismo, nuestro llamado es a tomar todas las medidas necesarias, a fin de que los melipillanos cuenten con una mejor calidad de vida. Los trabajos que se realizan, son muy importantes para el progreso de la ciudad, pero eso debe ir de la mano con acciones que no perjudiquen a los residentes de la comuna.

CGE.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!