Durante la última semana, el movimiento ciudadano “Yo quiero Metrotrén a Melipilla”, comenzó la reactivación de su trabajo, ante los avances de la iniciativa que busca conectar a través de este medio de transporte, las comunas de Melipilla y Estación Central.
Por años, la organización fomentó diversas instancias con el fin de concretar este anhelado proyecto, y hoy, cuando las obras de ejecución se encuentran en marcha, señalaron la importancia de retomar el trabajo para hacer un seguimiento de las obras.
Una de las preocupaciones del movimiento, es el desarrollo de la subestación Pomaire, la que no está incluida en el proyecto original, y que cuenta con el apoyo de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, así como del Gobierno Regional.
El secretario del Movimiento Metrotrén a Melipilla, Ramón Mallea Santibáñez, indicó esta mañana a RadioPrensa que es importante que la organización participe en la ejecución del proyecto.
Asimismo, Mallea enfatizó que también buscarán colaborar, como ciudadanos, para que el sueño del “Melitrén” sea una realidad en los plazos establecidos.
Finalmente, desde el Movimiento indicaron que solicitarán reuniones con diferentes autoridades de la zona, a fin de hacerles llegar eventuales observaciones que se puedan ir dando con el paso de los meses.
CGE.