La Brigada de Homicidios de la PDI de San Antonio confirmó que las muestras biológicas de Jeremy Rodríguez Carvallo, imputado por el crimen del suboficial mayor de Carabineros, Carlos Retamal, fueron remitidas al Laboratorio de Criminalística de Concepción para someterlas a nuevas pericias, informó biobiochile.cl.
La investigación busca establecer si el acusado -de 24 años- se mantuvo en contacto con la evidencia hallada en el sector de Malvilla, incluyendo el arma homicida.
Fue a principios de octubre que el suboficial mayor Carlos Retamal fue atacado con un fierro en la comuna de San Antonio, tras intentar fiscalizar un evento de carreras clandestinas en el sector de Malvilla.
La investigación comenzó como un homicidio frustrado, pero fue recalificado a consumado cuando se conoció la muerte del funcionario policial.
El comisario Leonardo Gaete, oficial de servicio de la Brigada de Homicidios de San Antonio, confirmó el envío de las muestras biológicas a fin de determinar si existe material genético -por ejemplo- del imputado, que estuvo en contacto con la evidencia.