Una denuncia ante una supuesta negligencia, realizó una mujer de Melipilla en contra del Hospital local, a quienes acusó de diagnosticarla con graves enfermedades y, hasta el día de hoy, no les han entregado un tratamiento.
Claudia Ovando llegó hasta los estudios de @RadioPrensa_ donde conversó en exclusiva con nuestras emisoras para dar cuenta de esta situación, luego de solicitar un registro de atenciones en el centro asistencial.
Es así como en el informe –al que tuvimos acceso- se menciona que la mujer padece una “tuberculosis de ganglios linfáticos intratorácicos”; una “enfermedad por VIH” y un “tumor maligno de mama”, lo que evidentemente, generó preocupación en ella.
Este es parte del testimonio de Claudia, entregado en exclusiva a nuestro departamento de prensa:
La gravedad del asunto radica en que lo anterior fue, supuestamente, diagnosticado en 2017, por lo que Claudia manifestó su preocupación tras no contar con tratamientos.
Tras lo anterior, Claudia Ovando asegura que buscó obtener una reunión con el director del Hospital, sin embargo, dijo que el recinto –hasta el día de hoy- le niega la cita con el jefe del hospital.
Finalmente, la paciente asegura que no busca compensaciones económicas, sin embargo, dijo que es importante que el Hospital mejore sus protocolos y esta situación no se vuelva a registrar.
Por lo mismo, y ante lo grave del caso, @RadioPrensa_ tomó contacto con la dirección de comunicaciones del Hospital San José de Melipilla, quienes nos entregaron la siguiente declaración:
“Podemos informar que, para nosotros como Hospital de Melipilla, es muy importante poder reunirnos con la Sra. Claudia Ovando, con el objetivo de aclarar en detalle las atenciones contenidas en su ficha clínica, diagnósticos y tratamientos efectuados en nuestro establecimiento de salud”.
La idea, de acuerdo a la misiva, es “despejar todas sus dudas y aclarar sus inquietudes respecto de su caso”.
Finalmente, el Hospital de Melipilla aseguró que “nos comunicaremos directamente con ella para concretar la reunión y así dar respuesta a su requerimiento”.