Carabineros de Melipilla detuvo y puso a disposición del Tribunal, a una mujer que protagonizó un violento asalto contra un hombre que -de madrugada- concurría hasta su trabajo.
El hecho se produjo en la zona norponiente de la ciudad, específicamente en calles Anselmo Osorio y Merced, cuando la víctima, un hombre de nacionalidad boliviana, salió de su casa pasadas las 04:30 de esta madrugada.
A los pocos metros, fue interceptado por una mujer, quien, amenazándolo con un objeto contundente, le exigió la entrega de sus pertenencias.
La víctima accedió, y la ladrona se llevó su teléfono celular, para luego, escapar del lugar.
Sin embargo, efectivos policiales que a esa hora patrullaban por el sector, fueron alertados de este ilícito, por lo que se abocaron a dar con el paradero de la solitaria delincuente.
Fue así como, a los pocos metros, la encontraron, sometiéndola a una revisión, hallando en su poder un fierro con el que habría amedrentado a la víctima. Tras ello, fue detenida.
La mujer, identificada como M.P.C., de 46 años, y que mantenía antecedentes por microtráfico de drogas, fue detenida para ser formalizada en el Juzgado de Garantía de Melipilla.