La crisis sanitaria que vive nuestro país ha sido sin duda un duro golpe para los pequeños comerciantes cuyo sustento son las ventas de cada día.
En ediciones anteriores dábamos cuenta del difícil momento que están pasando los taxistas melipillanos y también los comerciantes que han debido cerrar sus locales.
Pero hay otro grupo de personas que también está sufriendo los efectos de esta crisis. Ellos son los comerciantes de Pomaire, locatarios que viven del turismo y que han visto caer sus ventas en forma dramática durante las últimas semanas.
Por eso, un grupo independiente de mujeres de Pomaire se ha organizado en una campaña para ir en ayuda del importante porcentaje de vecinos del pueblo que viven de la venta de la greda y que no cuentan con la ficha de protección social que les permita obtener algún beneficio. Así lo indicó Francisca Alarcón, vecina de Pomaire y una de las gestoras de esta iniciativa.
Francisca Alarcón informó que esta tarde, a contar de las 18 horas, este grupo de mujeres saldrá a recorrer las calles de Pomaire recolectando ayuda, con todas las medidas de protección que la situación sanitaria requiere.
Finalmente Francisca Alarcón reconoció que las necesidades son muchas y que los recursos siempre son escasos; y justamente por eso es que es importante la organización social, especialmente de las mujeres, para ayudar a sus comunidades.