Una manifestación para expresar su molestia con el funcionamiento de la Convención Constitucional protagonizaron esta mañana más de mil personas asociadas al campo chileno que se reunieron frente al ex Congreso Nacional en Santiago.
La protesta fue convocada formalmente por la Fundación Soy del Campo, que ha alertado que su cultura y tradiciones, como juegos criollos y folclor, se han visto amenazados.
Una de las personas que respaldó la manifestación fue Juan Pablo Matte, secretario general de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA).“Como este y tanto otros temas, siento que la ciudadanía, en este caso el mundo rural, el mundo del campo, manifiesta su frustración y molestia porque no ha sido considerado”, explicó.
Por último, dijo que al interior de la Convención “más que un sesgo político, hay un sesgo ideológico, y un sesgo de falta de diálogo, una falta de escuchar todas las opiniones, y además de tener una conversación y un diálogo racional, un diálogo con datos, un diálogo con objetivos, un diálogo con antecedentes y no con la ideología pura, que es lo que está ocurriendo”.