Luego que hace unas semanas el Frente Amplio y el Partido Comunista decidieran invitar a la Democracia Cristiana para sumarse a una lista única de cara a las elecciones municipales de 2024, las aguas en la falange no han estado del todo quietas.
Particularmente, en el caso de Melipilla, el presidente comunal de la DC, Ramón Mallea –abordado por @RadioPrensa_- vio con buenos ojos este pacto, pero otros integrantes de la colectividad, manifestaron su rotundo rechazo.
Es el caso del –hasta ayer- único concejal falangista en Melipilla, Daniel Domínguez, quien anunció la decisión de renunciar al partido por las diferencias que mantiene, además de expresar su molestia, ya que, a su juicio, no se consideró la opinión de las bases al acercarse al oficialismo.
Domínguez, uno de los principales críticos a la gestión de la alcaldesa Lorena Olavarría, conversó esta mañana con nuestras emisoras, asegurando que su decisión es justa y necesaria, y que la DC está “capturada en Melipilla” al apoyar a la edil en su eventual repostulación.
Así también, el concejal reiteró su molestia con la decisión de la falange de plegarse al oficialismo de cara a los comicios, y aseguró que este tipo de consultas deben realizarse a toda la militancia.
Consultado sobre una eventual vinculación a alguna otra colectividad, Domínguez descartó que, por el momento, lo haga, a pesar de tener acercamientos a algunas tiendas.
Junto con ello, el concejal aseguró que la decisión fue conversada y acusó a la DC de no apoyar a sus militantes y representantes.
La renuncia de Domínguez se da a pocos días de que se cierre el plazo de un año antes de una elección para que cualquier militante de partido, pueda aventurarse en alguna candidatura.
En ese sentido, dijo no estar dispuesto a ser “cazado” por las decisiones que tome la mesa directiva de la DC a nivel nacional, no descartando presentar su nombre para las elecciones de 2024.
Cabe indicar que nuestro departamento de prensa intentó contactarse esta mañana con el presidente comunal de la DC, sin embargo, nuestro llamado no fue respondido.