La Municipalidad de El Monte confirmó se encuentra en un exhaustivo proceso de reevaluación de sus recursos, entre ellos, el servicio de transporte escolar gratuito.
Según explicaron desde el municipio, lo anterior es con el fin de “optimizar el uso de los fondos que le pertenecen a todos los vecinos y vecinas de la comuna, reenfocando el destino de algunos de éstos, debido principalmente a que se mantiene un déficit histórico de más de 4 mil millones de pesos”.
En este sentido, se está evaluando el sistema de transporte escolar gratuito, cuya flota municipal cuenta con 6 buses de acercamiento, de los cuales sólo 4 están operativos.
Ante esto, en las últimas 3 semanas se ha debido arrendar un bus a una flota particular para los alumnos de la Escuela Ecuador, ubicada en el radio urbano de la comuna, el cual tiene un costo diario que asciende a $300.000 para realizar los 2 recorridos programados.
Sergio Campos, jefe (S) del Departamento de Administración de Educación Municipal –DAEM- de El Monte, entregó a @RadioPrensa_ más detalles de esta situación, añadiendo que, con la actual flota, no pueden cubrir todos los establecimientos de la comuna.
Y debido a la reevaluación de recursos, el servicio del bus en arriendo se suspenderá de forma momentánea, no obstante, se va a realizar de igual forma el traslado de cerca de 50 alumnos, priorizando a quienes viven en sectores más alejados de dicho establecimiento, que son los del segundo recorrido.
El funcionario agregó que la actual administración, ha tenido que hacerse cargo de diversos déficits que se generaron en períodos anteriores, sin embargo, expuso que todos los alumnos montinos son prioritarios.
Por último, el Municipio de El Monte se encuentra postulando a financiamiento para la adquisición de nuevos vehículos que cumplan dichas funciones.