El Concejo Municipal de Melipilla aprobó una modificación al presupuesto que permitirá aumentar el monto del contrato con la empresa recolectora de basura Demarco, para incorporar, a partir de diciembre, dos nuevos camiones a los recorridos habituales.
Con este aumento se busca reforzar las zonas donde se concentra la basura, aumentando la frecuencia de camiones en sectores críticos como la población Padre Demetrio y Padre Alberto Hurtado.
La noticia la entregó la alcaldesa, Lorena Olavarría, quien detalló que, mediante esta modificación presupuestaria, se inyectarán 400 millones de pesos para profundizar la limpieza en la comuna, que es, por cierto, uno de los problemas que más nos aquejan como comunidad.
La jefa comunal recordó que el actual contrato con la empresa a cargo del servicio, que fue suscrito en la administración anterior, termina el 2024, por lo que desde el municipio ya están trabajando para que la nueva licitación considere el aumento de más de 35 mil habitantes que ha experimentado la comuna durante los últimos 10 años.
La alcaldesa agradeció al Concejo Municipal la aprobación de la modificación presupuestaria y espera que dentro de las próximas dos semanas los nuevos dos camiones comiencen a operar.