La alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, anunció que el Municipio se querellará por maltrato animal, contra los responsables de lastimar a un perro comunitario con agua caliente.
Lo anterior quedó en evidencia hace algunos días, cuando gracias a las redes sociales, organizaciones animalistas dieron a conocer el caso del perrito que, estando afuera de un local comercial de Plaza de Armas, fue cruelmente atacado por una persona, que le lanzó agua para correrlo del lugar.
Este caso fue abordado por la alcaldesa Olavarría, quien confirmó que el Municipio se querellará contra él o los responsables de esta brutal agresión, invocando la denominada “ley Cholito”.
La jefa comunal, junto con repudiar el hecho, indicó que la querella presentada por el Municipio fue declarada admisible, por lo que durante los próximos días, deberían existir novedades en relación al caso.
Finalmente, la edil agradeció el apoyo de organizaciones animalistas y personas quienes prestaron el auxilio a este perrito, sumamente reconocido por quienes a diario transitan por el principal paseo peatonal de la ciudad.