Y la historia nuevamente se repitió. Frente de mal tiempo en la zona central y miles de clientes de la empresa CGE en la comuna de Melipilla quedaron sin suministro eléctrico, y lo más grave aún, sin respuestas concretas del por qué y en qué momento se reponía el servicio.
Malestar e indignación son los mayores testimonios que recibió durante el fin de semana el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, respecto del comportamiento que adopta la empresa distribuidora de energía eléctrica cuando se producen emergencias o cortes de luz inesperado.
Lo más lamentable aún, es que este escenario no es nuevo, sino que es la repetición de hechos similares en otros tiempos, lo que – al igual que ahora – llevará a que la autoridades recurran a la Superintendencia de Electricidad y Combustible, SEC, para denunciar los hechos que sucedieron el fin de semana.
En conversación con RadioPrensa, el alcalde Iván Campos invitó a los vecinos afectados por estos extensos cortes del suministro, a llevar sus antecedentes al municipio.
Para esto, el edil melipillano informó que los vecinos que así lo deseen podrán sumarse a esta denuncia colectiva firmando en diversos puntos que a continuación, se mencionan:
Para poder firmar esta denuncia es importante que las personas lleven una boleta de la empresa CGE y determinar cuál o cuáles fueron los enseres que se vieron afectados por los cortes de luz.
CGE.