Esta semana comenzó la segunda campaña de vacunación canina del Centro Veterinario Municipal de Melipilla, a través de su clínica móvil.
La iniciativa contempla operativos de vacunación séxtuple en sectores como Ulmén, La Viluma, Chiñigue Las Rosas, Puangue, El Bajo, Santa Esperanza de Mandinga y Mallarauco, durante octubre.
Al respecto, el alcalde (S) Cristóbal Mira comentó que la tenencia responsable es prioridad para la administración y que en esa línea se han desplegado en múltiples territorios con operativos.
Por su parte, Paulina Martínez, encargada de cirugía del Centro Veterinario Municipal, realizó una invitación a la comunidad a participar de los operativos que se iniciaron ayer en el sector de Ulmén y que continúa el próximo martes 08 de octubre en Chiñigue Las Rosas.
Finalmente, mencionar que, durante septiembre, diversas localidades fueron beneficiadas con la Vacunación Antirrábica de más de 800 mascotas, se sectores como Población Padre Demetrio, Villa Ilusiones Compartidas, Bollenar, Tantehue, Culiprán y Plaza de Armas.
A esos sectores y localidades se sumó también Codigua, Villa Rinconada Oriente, Cholqui, San Juan de Popeta y Santa Rosa de Esmeralda.