Municipalidad de Melipilla deberá pagar $143 millones en subsidios de cesantía a trabajadores despedidos al inicio de la actual administración

El Concejo Municipal de Melipilla, reunido esta mañana en sesión extraordinaria, aprobó un convenio con las administradoras de fondos de cesantía paga pagar los subsidios de cesantía fijados por los tribunales laborales tras las demandas interpuestas contra la municipalidad por los trabajadores que fueron despedidos al inicio de la actual administración.

Se trata de un convenio por 143 millones de pesos que el municipio deberá desembolsar para el cumplimiento de esta sentencia, los que se suman a los más de 500 millones de pesos que ya se han pagado.

Así lo informó a Radioprensa el concejal, Claudio Martínez, quien recordó que en su momento advirtió las consecuencias que estas demandas laborales podrían traer para las arcas municipales si no se llegaba un acuerdo con los trabajadores despedidos.

 

Pese a las consecuencias que esto significa para el patrimonio municipal,  el concejal dijo que aprobó dicho convenio de pago para que los trabajadores reciban el subsidio de cesantía que en derecho les corresponde.

 

Por su parte, el concejal, Darío Jerez indicó que lo ocurrido amerita una investigación sumaria para establecer las responsabilidades de quienes tienen el deber de velar por los intereses de la municipalidad.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!