Durante la mañana de este sábado 03 de febrero, la Ilustre Municipalidad de Melipilla decretó emergencia comunal ante los eventos de altas temperaturas e incendios forestales que afectan a gran parte del territorio nacional.
La medida busca aplicar medidas preventivas y disponer de los equipos municipales, herramientas, maquinarias, material de construcción, elementos de protección e implementos varios en caso de la ocurrencia de un siniestro.
“Comentarles que hemos decretado la emergencia comunal por las olas de calor que vamos a tener durante esta jornada, lo que desde ya permite destinar los recursos necesarios para poder abordar esta situación”, expresó la alcaldesa Lorena Olavarría.
“Queremos solidarizar con todas las personas que han sido afectadas por estos incendios durante este verano y especialmente en la quinta región con este mega incendio y comentarles que hemos puesto a disposición como municipio en contacto también con las autoridades de esas comunas para que podamos colaborar”, agregó la edil.
Respecto al evento de altas temperaturas, que se extenderá hasta el martes 06 de febrero, las recomendaciones son evitar la exposición en las horas de más temperatura, utilizar protector solar constantemente, la hidratación constante, evitar sacar a pasear a mascotas en horas de altas temperaturas y facilitarles agua y acceso a sombra.
Ante la ocurrencia de un incendio, dar aviso oportunamente al 130 de Conaf, al 132 de Bomberos, al 133 Carabineros y al 1452 de Seguridad Municipal. Además, se pide el despeje de las vías de acceso a los vehículos de emergencias.