El auditorio de la Municipalidad de Melipilla fue escenario del acto de cierre de la implementación de programas preventivos de SENDA Previene Melipilla, como objetivo dar reconocimiento a los padres y tutores que participaron de los talleres orientados al fortalecimiento de habilidades parentales positivas.
Se trata de programas que tienen como fin contribuir a la prevención del consumo de alcohol y drogas en niños, niñas, adolescentes y jóvenes; a través del aumento del involucramiento parental de sus padres, madres y adultos cuidadores.
La actividad contó con la participación de la alcaldesa Lorena Olavarría, la directora de salud de la Corporación Municipal María José Bustos; la coordinadora comunal de SENDA Previene, Tamara Ramírez y representantes de establecimientos educacionales de la comuna.
La directora de Salud comunal, María José Bustos destacó el trabajo que realizó Senda Previene con más de 60 familias.
Por su parte, la coordinadora de SENDA Previene, Tamara Ramírez se refirió a los factores en consideración para cuidar a los jóvenes del uso de drogas.
Durante la instancia, se entregaron diplomas del Programa Parentalidad a padres, madres y adultos cuidadores de los colegios San Agustín y Jaime Larraín en un primer bloque, y a apoderados de los colegios Centro Bíblico, Pomaire, Pedro Marín Alemany y Huilco Alto en una segunda sección.
Posteriormente se realizó un show artístico y se procedió a certificar a los inspectores municipales que participaron del Programa Habilidades Preventivas Parentales.