Un acuerdo de cooperación con la Corporación Sistema de Gestión de envases y embalajes ReSimple suscribió la Municipalidad de Melipilla, en el marco de la Ley 20.920 sobre responsabilidad extendida del productor e incentivo al reciclaje, conocida como Ley REP.
Esta ley traslada la responsabilidad de recolectar los residuos a las empresas generadoras de los productos, por lo que este convenio busca mejorar las opciones para su implementación.
La firma se llevó a cabo esta mañana en un acto que tuvo lugar en el Punto Limpio ubicado a costado de la Dirección de Gestión Ambiental DGA.
La actividad fue encabezada por la alcaldesa, Lorena Olavarría y la gerente comercial de ReSimple, Melisa Gómez. La jefa comunal se refirió a la formalización de esta alianza estratégica.
A esas acciones la alcaldesa sumó el trabajo de recolección de envases de vidrio que se realiza a través de las 30 campanas instaladas en distintos puntos de la comuna y un convenio con la empresa CIC para el reciclaje de colchones.
Por su parte, Melisa Gómez, gerenta comercial de ReSimple, detalló cómo opera la Ley REP y el trabajo que realiza dicha corporación.