Municipalidad de Melipilla ha cursado 7 multas a empresa recolectora de basura domiciliaria por incumplimiento de contrato

Auditores han reportado que los camiones no estarían cumpliendo con el servicio, lo que ha ido generando acumulación de residuos en los frontis de sus casas, con todos los inconvenientes sanitarios que ello acarrea.

La alcaldesa de Melipilla, Lorena Olvarría se refirió este miércoles a los problemas que ha presentado, especialmente durante los últimos días, el servicio de recolección de basura domiciliaria tanto en la zona urbana como rural de la comuna.

Un problema que ha sido insistentemente reportado por nuestros auditores, que han informado los camiones no estarían cumpliendo con el servicio, lo que ha ido generando acumulación de residuos en los frontis de sus casas, con todos los inconvenientes sanitarios que ello acarrea.

Frente a eso, la alcaldesa Olavarría dijo estar al tanto de la situación y aseguró que se están tomando todas las medidas para subsanar el problema.

Asimismo informó que hasta la fecha se han cursado 7 multas a la empresa por incumplimiento de contrato.

 

Agregó que si bien hay algunos factores que podrían incidir en el retraso de los camiones recolectores; entre ellos, la congestión de la Ruta G-60 que se produce en algunos horarios, la obligación de la empresa es cumplir con el servicio.

 

Finalmente la alcaldesa Olavarría dijo que ad portas de una nueva licitación, el equipo municipal está trabajando para robustecer el servicio y adecuarlo a la realidad actual de la comuna.

 

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