En el Centro Cultural Teatro Serrano se llevó a cabo el lanzamiento del plan integral “Escuelas para el Buen Convivir”, que busca prevenir las manifestaciones de violencia en los espacios educativos y promover estilos de vida saludables desde la primera infancia hasta la adolescencia.
La jornada fue encabezada por alcaldesa, Lorena Olavarría y la Secretaria General de la Corporación Municipal, Paulina Montecinos.
Mediante este plan se contempla incluir un programa piloto de intervención en situación de crisis y descriminalizar las situaciones de violencia en el contexto escolar.
Para esto se va a implementar una Mesa Técnica de trabajo permanente con directores y encargados de convivencia escolar de todos los colegios de la comuna.
La alcaldesa Olavarría entregó más detalles de los objetivos de este plan.
En esa misma línea se refirió también la Secretaria General de la Corporación Municipal, Paulina Montecinos, quien invitó a las comunidades educativas a hacerse parte de esta iniciativa.
En la actividad también participó la Delegada Presidencial Provincial, Sandra Saavedra; el representante de la seremi de Educación, Diego Aravena, y las comunidades educativas de Melipilla.