La Municipalidad de Melipilla dio inicio esta semana al proceso de postulación para un fondo concursable de una subvención que busca financiar proyectos comunales de bienestar animal.
Ochenta millones de pesos es el presupuesto que se asignó para la ejecución de los proyectos que resulten ganadores del concurso, los cuales deberán estar orientados en las siguientes líneas de acción:
Control reproductivo de animales sin tutor responsable, Atención veterinaria de animales sin tutor responsable, Alimentación de animales callejeros y Mejoras de centro de atención temporal.
Dicha asignación está dirigida a personas jurídicas sin fines de lucro, cuya misión u objetivos sean la protección animal y la promoción de la tenencia responsable de mascotas y animales de compañía. La alcaldesa Lorena Olavarría se refirió a los objetivos de esta subvención.
Tras la apertura de las postulaciones, la cuales deben realizarse mediante un formulario disponible en el Centro Veterinario Municipal, se producirá la presentación de los proyectos el viernes 03 de noviembre y, posteriormente el martes 07, será la publicación de los resultados. Finalmente, la asignación de fondos será el viernes 10 de noviembre.