Durante la mañana de este lunes, se llevó a cabo la jornada de cierre del Programa Lazos en la comuna, iniciativa financiada por la Subsecretaría de Prevención del Delito, que apoya a las familias para que niños, niñas y adolescentes crezcan en un ambiente seguro y alejado de conductas de riesgo.
El programa se divide en un área de diagnóstico temprano, un área de orientación en parentalidad positiva y un área de intervención en parentalidad positiva, que permiten fortalecer las habilidades parentales, promover nuevas herramientas de crianza y terapia intensiva para familias con adolescentes con problemas de violencia.
“Como administración, consideramos fundamental apoyar este tipo de iniciativas y programas, que permiten intervenir los núcleos familiares y apoyar directamente a los usuarios, para evitar situaciones de vulnerabilidad. Lazos permite abordar distintas problemáticas y ayuda a orientar a las familias a criar y guiar a sus hijos”, comentó el director de Seguridad Pública del Municipio, Néstor Riquelme.
En la ceremonia se realizó un reconocimiento a las familias participantes del programa y se realizó un cierre simbólico del año 2024.