Una importante donación realizó la Municipalidad de Melipilla a Bomberos y CONAF, en el contexto de la temporada de incendios forestales en la comuna.
En una reunión desarrollada en el municipio la tarde de este jueves, la alcaldesa Lorena Olavarría, acompañada del encargado de emergencia, Osiris Corbalán y la directora de Dideco, Javiera Arenas, entregó raciones de alimentación e hidratación para el personal que cumple funciones en terreno durante las emergencias.
En esta primera instancia se entregaron barras de proteínas, frutos secos, agua y bebidas isotónicas. Como parte de la campaña serán destinadas un total de 500 unidades de cada insumo.
Para la alcaldesa Olavarría este aporte también tiene un significado de reconocimiento de la labor que realizan ambas instituciones.
A nombre de Bomberos recibió esta donación el superintendente, Héctor Ballesteros y el comandante Oscar Núñez, y por CONAF lo hizo el jefe de distrito, Pedro Parada, quienes agradecieron este importante aporte.
En tanto, la directora de Desarrollo Comunitario del municipio, Javiera Arenas indicó que esto es parte del trabajo colaborativo que se viene realizando con ambas instituciones desde el año 2023.
Por su lado, el encargado comunal de Emergencia, Osiris Corbalán, se refirió a las tareas preventivas que la municipalidad ha realizado durante los últimos meses.
Tal como indicó Corbalán desde octubre de 2023 se encuentra en ejecución el Plan de Intervención de Incendios 2023-2024, que cuenta con un equipo de trabajo en terreno que ya ha construido 26 kilómetros de cortafuegos en la comuna.