La Municipalidad de Melipilla presentó una querella criminal contra un hombre sindicado como el autor del incendio forestal registrado el pasado lunes en el sitio eriazo ubicado detrás de la población Padre Demetrio Bravo.
Un incendio que afectó a una superficie aproximada de tres hectáreas de pastizales y que amenazó con propagarse a las viviendas aledañas.
La rápida reacción de Bomberos y Conaf, más el apoyo de un helicóptero, permitió detener el avance de las llamas y evitar consecuencias mayores.
De acuerdo a versión de testigos, el incendio habría sido causado por un hombre, vecino del lugar, el que fue detenido por Carabineros.
Se trata de un hombre de 45 años, quien el martes fue sometido a control de detención en el Juzgado de Garantía de Melipilla, donde el tribunal amplió la detención por 24 horas, a la espera del informe del Labocar de Carabineros.
Finalmente en la audiencia realizada este miércoles, el imputado fue formalizado por el delito de incendio contemplado en al Artículo 476 N° 3 del Código Penal.
El municipio se hizo parte de la audiencia y de la investigación para el esclarecimiento de los hechos, a través de la presentación de una querella. Así lo informó el director jurídico de la casa consistorial, abogado Matías Salazar.
Consignar finalmente que el tribunal decretó la internación provisional del detenido en el ala de inimputables del Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak, por existir antecedentes que hacen temer que podría atentar contra sí o en contra de terceros.-