Municipalidad de Melipilla se refiere a trabajos en Pomaire tras preocupación de locatarios

En nuestra edición central de @RadioPrensa_ de ayer lunes, conversamos en exclusiva con María Garrido, propietaria del restaurante Los Naranjos de Pomaire, quien manifestó su preocupación por las consecuencias que ha generado en su negocio, los trabajos que se realizan en la calle Roberto Bravo.

La microempresaria indicó que las obras, cuyo plazo de ejecución es de 150 días, son muy positivas, puesto que mejorarán la calidad de vida de los habitantes del sector y los turistas que llegan a la zona. Sin embargo, hoy por hoy, existe poco apoyo hacia locatarios, quienes han visto una merma en sus ventas.

Por lo mismo, desde nuestras emisoras tomamos contacto con la Municipalidad de Melipilla, quienes se refirieron a la situación. Conversamos con Ignacio Muñoz, jefe del Departamento de Construcción de la Dirección de Obras Municipales.

En primer lugar, el funcionario expuso que el proyecto consiste en una reposición de calzada del sector Roberto Bravo, que consta de 140 metros de longitud y se está trabajando coordinadamente entre todas las instituciones, entre ellas, Carabineros, Bomberos, Delegación Municipal y Cesfam.

 

Junto con ello, Ignacio Muñoz afirmó que estos trabajos brindarán una mejor calidad de vida a vecinos, vecinas y locatarios de Pomaire. Eso sí, manifestó que las obras no incluyen la reparación de veredas del tramo intervenido.

 

Finalmente, Ignacio Muñoz solicitó la comprensión de todos quienes se encuentran afectados por los trabajos, pero reiteró que las obras son, precisamente, para mejorar la cara del pueblo locero.

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!