Municipalidad inicia investigación tras atropello de perro comunitario por camión recolector de basura

A través de un comunicado de prensa, la Municipalidad de Melipilla expresó su profundo pesar por el lamentable accidente ocurrido el lunes, cuando un perro fue atropellado en la vía pública del sector de la población Padre Demetrio Bravo por un camión recolector de basura de la empresa DeMarco, encargada del servicio de recolección de residuos sólidos domiciliarios en la comuna.

Agregó que el Inspector Técnico de Servicio (ITS) de este contrato, Florencio Valdovinos visitó a los vecinos del sector, dado que se trataba de un perro al cuidado de un grupo de ellos, para expresar su apoyo ante esta pérdida.

“La municipalidad condena este incidente y reitera su compromiso constante de velar por el bienestar de los animales en nuestra ciudad y de respetar plenamente las leyes de protección animal”, indicó en el comunicado.

Asimismo agrega que “se ha iniciado una investigación para esclarecer todas las responsabilidades de la empresa a cargo de este servicio y evitar que incidentes como este se repitan”.

Desde la municipalidad, hicieron un llamado a la ciudadanía para que se comprometa con el cuidado de los animales y respete las normas de tránsito, evitando situaciones que puedan ponerlos en riesgo.

“Expresamos nuestras más sinceras condolencias a quienes hayan sido testigos del incidente y reiteramos nuestra disposición a seguir trabajando por una ciudad más segura y respetuosa con los derechos de todos sus habitantes, tanto humanos como animales”, concluye el comunicado.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!