Municipio busca ser puente en la búsqueda de soluciones a familias en toma en El Cerro El Sombrero

Ante la carencia habitacional del medio centenar de familias que desde el lunes mantienen tomado un terreno en el Cerro El Sombrero, la Municipalidad de Melipilla continúa trabajando para identificar las brechas y necesidades sociales, en búsqueda de posibles soluciones.

Recordemos que se trata de un grupo de familias sin casa, o sin una vivienda digna, algunos de los cuales se encuentran en procesos de desalojo, como allegados o pagando arriendos que no pueden sostener.

Desde el inicio de la toma, funcionarias de la Dirección de Desarrollo Comunitario y de Seguridad Municipal, han estado en contacto con los vecinos, entregándoles frazadas para cobijarse durante las noches, así como también un estanque comunitario con agua potable.

Paralelamente, el municipio inició un acercamiento con SERVIU Metropolitano, para intermediar en favor de las familias, buscando alternativas a la carencia habitacional.

También se está recogiendo información desde la dirección de Obras Municipales, que permita acreditar que el terreno tomado corresponde a un sitio privado.

La directora de Desarrollo Comunitario, Karen Cisternas, desde el terreno de la toma, insistió en la necesidad de atender las necesidades básicas de las familias, y en el ánimo de ser puente con las instituciones que debieran dar una respuesta a sus demandas habitacionales.

 

Por su parte, la alcaldesa Lorena Olavarría dijo estar consciente de la gran necesidad habitacional que tienen muchas familias melipillanas y lamentó que es el Estado y la institucionalidad, no esté a la altura ni esté dando el ancho con la gran demanda de nuevas viviendas.

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!