Municipio Curacaví, proyecta compra de bus eléctrico que beneficiara a sector urbano y rural.

Recientemente se  dio a conocer la iniciativa de adquirir un bus eléctrico por parte de la Municipalidad de Curacaví realizando una prueba que constó de un recorrido por distintas calles de la comuna, tanto del sector rural como urbano, y que permitiría analizar con detención su funcionamiento en terreno.

La misma es una prueba que se está realizando junto a la Asociación de Municipios Rurales para ver cómo funciona en un contexto de una comuna rural, que tiene traslados y distancias más largas y que además considera  la subida del túnel y que por supuesto implica un esfuerzo mayor para cualquier tipo de vehículo. 

Para el alcalde Juan Pablo Barros, es  una alternativa interesante, amigable con el medioambiente, destacando además una  tecnología bastante innovadora y que puede llegar progresivamente a incorporarse a la flota de vehículos municipales.   

La máquina tiene una autonomía de 250 kilómetros y cuenta con elementos como luz de lectura, aire acondicionado, cargador USB y Wifi. Asimismo, esta modalidad de transporte no es contaminante, es silenciosa, tiene menos costos de operaciones y tiene un 33% de mayor capacidad respecto a los actuales buses, entre otros beneficios.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!