Municipios de María Pinto y Curacaví estudian vender gas licuado domiciliario

El alto valor del gas licuado se tomó la agenda desde que la Municipalidad de Chiguayante anunció que replicarán el modelo de las “farmacias populares” para lograr que sus vecinos paguen menos por tan vital producto.

El alcalde de esa ciudad de la región del Biobío, Antonio Rivas, envió a la Empresa Nacional del Petróleo, la ENAP, una petición para que su municipio sea reconocido como distribuidor de gas minorista.

La idea del edil es que sus vecinos y vecinas paguen cerca de 15 mil pesos por el balón de 15 kilos.

La medida comenzó a ser replicada rápidamente a lo largo del país, donde varios municipios ya iniciaron los estudios para vender gas licuado a sus vecinos, a un menor precio.

En la provincia de Melipilla, las comunas de María Pinto y Curacaví confirmaron durante este miércoles que iniciaron la evaluación de los antecedentes legales y técnicos para ofrecer a sus habitantes este elemento a un costo menor.

Así lo señaló esta mañana a RadioPrensa, la alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualim, quien nos entrega más detalles.

 

La idea, según explicó la alcaldesa Mualim, es comprar directamente el gas a ENAP, pero debe ser el Congreso el que apruebe mediante una ley, este proyecto.

 

La jefa comunal agregó que están buscando, a través de la asociatividad con ENAP, una salida para este proyecto, entendiendo que la propiedad de la compañía, es del Estado.

 

Por último, Jessica Mualim señaló que la Asociación de Municipalidades está esperando el visto bueno de la Contraloría General de la República para llevar adelante esta iniciativa.

 

CGE.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!