Pasado este mediodía se confirmó el fallecimiento del menor de 12 años que viajaba en uno de los camiones involucrados en el grave accidente registrado esta mañana en la Autopista San Antonio Santiago.
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 77, sector Lumbreras de Puangue, cuando dos camiones, uno de ellos cargado con frutillas, colisionaron en la pista con dirección costa.
La colisión por alcance dejó a dos personas lesionadas: el conductor del camión frutillero que impactó al que lo antecedía, y su acompañante, un menor de 12 años, el que debió ser rescatado por Bomberos de entre los fierros retorcidos de la cabina.
El menor resultó con múltiples fracturas, por lo que, tras ser estabilizado, fue trasladado a Melipilla en una ambulancia del SAMU y luego derivado vía aérea al Hospital Félix Bulnes de Santiago, donde horas más tarde falleció.
Los conductores, en tanto, resultaron con lesiones de diversa consideración, por lo que fueron trasladados al servicio de urgencia del Hospital de Melipilla.
Por instrucción del fiscal de turno, en el sitio del suceso se constituyó un equipo de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito SIAT de Carabineros, a fin de establecer la causa basal de la colisión.
El trabajo de la SIAT en el lugar se extendió por dos horas, tiempo en el cual el tránsito vehicular circuló a través de un by pass habilitado por Carabineros.