El hogar Koinomadelfia de Malloco, comuna de Peñaflor, publicó un comunicado de prensa, tras la muerte de un menor de 7 años en medio de un paseo a la piscina municipal.
El texto, señala que el pasado miércoles 5 de febrero, el niño se ahogó en la piscina, perdiendo la vida, pese a los esfuerzos de los equipos de emergencias.
“La Fundación Koinomadelfia informa el lamentable deceso del niño C.M.O.V., de 7 años, quien vivía en una de nuestras residencias debido a una medida de protección emanada del tribunal de familia”, señala el escrito.
LOC: El día 5 de febrero, un grupo de menores del Hogar, participaba en un paseo en la Piscina Municipal de Peñaflor, espacio que contaba con todas las medidas de seguridad: dos salvavidas, ambulancia y personal paramédico.
En circunstancias que se investigan, los acompañantes del grupo se percataron de que el niño se estaba ahogando, siendo atendido por personal de la piscina, quienes le prestaron los primeros auxilios.
Posteriormente, el menor fue trasladado en la ambulancia a la Urgencia del Hospital de Peñaflor y luego derivado a la UCI del Hospital Félix Bulnes, donde lamentablemente falleció.”, señala el comunicado el hogar.
Al respecto, el Alcalde de Peñaflor Nibaldo Meza, señaló que este lamentable hecho ocurre en medio de un juego que realizaban los menores en la piscina.
El menor fue atendido primero por el personal de emergencias de la comuna, siendo posteriormente derivado a Santiago, donde ayer por la madrugada falleció, explicó el alcalde Meza.
Todos los antecedentes del caso fueron puestos a disposición de la PDI y del Ministerio Público, que está a cargo de la investigación.
CGE.