Una experiencia deportiva y pedagógica vivieron en el Estadio el Teniente de Rancagua más de un centenar de niños y niñas de la Escuela Formativa de Fútbol de Alhué.
La acción se enmarcó en el programa “Experiencia Estadio” de Codelco División El Teniente, que ha permitido a más de 20 mil personas conocer y disfrutar de las instalaciones del principal recinto deportivo de la región de O’Higgins.
En la jornada se fomentó la práctica deportiva y promover una mejor calidad de vida en los participantes. Los apoderados disfrutaron de un recorrido guiado por el estadio, mientras que los jóvenes utilizaron las canchas de este histórico recinto que fue sede del Mundial de 1962 y de la Copa América 2015.
Cristián Sanhueza, director de Desarrollo Comunitario de El Teniente, explicó que el objetivo es que los niños y niñas vivan una experiencia enriquecedora en la que puedan formar lazos de compañerismo y aprender la importancia del trabajo en equipo.
Por su parte, Inés Leiva, presidenta de la escuela, sostuvo que económicamente, este tipo de actividad es inviable por la cantidad de niños, por lo que agradeció la posibilidad de visitar este espacio importante y con tanta historia.
La Escuela Formativa de Fútbol de Alhué nació como un espacio gratuito, gestionado por la Junta de Vecinos Vuelta de la Piedra en colaboración con la Municipalidad de Alhué, donde más de 200 niños y niñas de distintos sectores de la comuna participan activamente.