Entre quienes juraron, estuvo la exgobernadora de la Provincia de Melipilla, Cristina Soto Messina, representando como nueva Consejera Regional a las comunas de Alhué, Curacaví, María Pinto, San Pedro y Melipilla.
“Estoy muy contenta de asumir este nuevo desafío. Agradezco profundamente el apoyo que he recibido en múltiples muestras de cariño y diferentes propuestas de trabajo con diferentes zonas de la provincia”, indicó la nueva autoridad provincial.
En relación a su trabajo en el nuevo cargo, Soto Messina señaló ya estar avanzando en gestiones con los diferentes municipios para poder analizar todas las opciones disponibles para apoyar a los gobiernos locales. Según indicó “ya estamos en conversaciones con los municipios para revisar las carteras de proyectos que posee cada uno. También nos hemos juntado con varias organizaciones sociales para comenzar el trabajo sobre cómo mejoramos nuestras comunas”.
Finalmente, la nueva Consejera Regional hizo hincapié en el sello que estampará en su nuevo cargo y las materias a las que pondrá especial foco de trabajo. “Mis esfuerzos estarán enfocados fuertemente en seguridad, agua y medioambiente, sobre todo en nuestras zonas rurales; fomento productivo, para fortalecer el ámbito económico y el emprendimiento; vivienda y desarrollo social, donde veremos temas de mujeres, personas mayores, discapacidad, etc. Estaremos en todo momento en el territorio con la gente, trabajando y escuchando”, argumentó.
El nuevo Consejo Regional está encabezado por el Gobernador Regional, Claudio Orrego, y su importancia radica en que tiene por misión el fomentar, velar y promover el desarrollo económico, social y cultural de la región mediante la formulación y ejecución del presupuesto de inversión regional, la generación de políticas y sistemas de evaluación de la gestión pública, orientados a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.