Este miércoles, el Ministerio de Salud liberó el informe epidemiológico semanal número 150, el que da a conocer la realidad comunal a causa del avance de la pandemia del covid-19.
En este último reporte, el organismo precisó que la provincia de Melipilla vuelve a experimentar una nueva e importante baja en la cifra de pacientes con capacidad de propagar el virus a otros.
De acuerdo a los datos recopilados por RadioPrensa, el informe muestra que las cinco comunas de la provincia, alcanzaron un total de 19.936 casos confirmados de coronavirus, con 50 de ellos que permanecen en etapa activa, es decir, 20 menos que la semana anterior.
Si desglosamos el detalle comunal, Melipilla alcanzó un total de 12.692 contagios de la enfermedad, con 29 de ellos que permanecen con la capacidad de diseminar el virus, es decir, 7 menos que hace una semana atrás.
Por su parte, Curacaví alcanzó los 3.861 casos positivos de covid-19, con 9 de ellos que se encuentran activos, 20 menos que en el reporte precedente. De esta manera, esa comuna se transformó en la que más descendió en el número de contagiantes.
Asimismo, la comuna de María Pinto llegó a los 1.600 casos positivos del virus con 12 personas que pueden contagiar a otros, 8 más que en el reporte anterior. Con esto, se transforma en la única de la provincia que sube en el número de personas capaces de propagar la enfermedad.
Finalmente, las comunas de Alhué y San Pedro registran 796 y 987 casos confirmados, respectivamente. Eso sí, ambas permanecen con 0 pacientes en etapa activa.
Cabe mencionar que este informe se encuentra actualizado hasta el 05 de septiembre de 2021.
CGE.