Un total de 12 familias están viviendo un verdadero drama en el sector de Mandinga. Incluso, se encuentran con serias posibilidades de perder sus casas.
La situación ocurre en un predio ubicado en el callejón Ovejería de esa localidad. Allí, cuatro hermanos recibieron como herencia la propiedad y realizaron una subdivisión.
De acuerdo al testimonio de los afectados, tres de ellos están dispuestos a hacer las regularizaciones respectivas, sin embargo, uno de ellos es partidario de no realizar lo anterior, por lo que quienes compraron y los propios herederos están con serio riesgo de perder la propiedad.
Marina Bustos, una de las dueñas del sitio conversó con @RadioPrensa_ y entregó más detalles de la situación.
En ese sentido, Marina Bustos indicó que esta situación podría dejar en la calle a las 12 familias más los propios herederos, esto, por un eventual remate de la parcela.
Por su parte, Zaira Banda, una de las afectadas por esta situación, señaló que lo que están viviendo es terrible, y llamó a la gente a informarse bien al momento de adquirir una propiedad. Incluso, acusó una serie de amenazas para salir del sitio.
Hasta el lugar llegó la diputada independiente por el distrito 14, Camila Musante, junto al concejal de Melipilla Bastián Alarcón, quienes quisieron conocer en terreno el problema que hoy viven estas familias.
La parlamentaria indicó a nuestras emisoras que, tras una conversación con los vecinos y vecinas, la abogada representante de uno de los herederos ha proliferado una serie de amenazas y amedrentamientos en contra de quienes adquirieron una parte del terreno.
Finalmente, la diputada Musante recordó que ella misma presentó un proyecto de ley en la Cámara que aumenta las sanciones para quienes venden loteos brujos, y castiga, incluso, a aquellos notarios que facilitan sus firmas para llevar adelante estos trámites.