Nuevo operativo de desalojo de cocinerías ilegales en Melipilla

Equipos de la Municipalidad de Melipilla, Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI) y la Seremi de Salud llevaron a cabo, durante la tarde del lunes, un operativo de fiscalización, desalojo y decomiso de cocinerías ilegales instaladas en la Plaza Cementerio Sur.

El operativo tuvo como resultado la incautación de 1.500 kilos de especies y 16 personas trasladadas al cuartel de la PDI para realizar los controles de identidad respectivos, de las cuales 13 se encontraban en situación irregular.

La alcaldesa Lorena Olavarría enfatizó que se está trabajando en pos recuperar los espacios públicos y de entregar mayor seguridad a las vecinas y vecinas que viven en ese sector.

 

Por su parte, el comisario de Carabineros de Melipilla, mayor Rodrigo Vera comentó que el operativo va en línea con otros  realizados anteriormente.

 

En tanto, el subcomisario de la PDI de Melipilla, Vladimir Bruna se refirió a las personas con situación irregular que se encontraban ejerciendo el comercio ambulante en el sector.

 

Por su parte, el encargado provincial de la Seremi de Salud, Roberto Contreras entregó detalles del decomiso.

 

Por último, las 13 personas que se encontraban en situación irregular fueron denunciadas a la autoridad administrativa y quedaron sujetas a control de firma por parte del Departamento de Policía Internacional y Extranjería de la PDI.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!