Este lunes, Deportes Melipilla anunció la incorporación de dos nuevos refuerzos, de cara a la temporada 2023.
A los ya confirmados Mirko Serrano, Jesús Arancibia, Brandon Cáceres, Erick Millalén y Francisco “Polilla” Arenas, el club indicó que se incorporó un fichaje proveniente desde la Primera B.
Se trata del experimentado arquero Darío Melo, quien registra pasos por Palestino, Colo Colo y Unión San Felipe, además de ser convocado a la Selección Chilena Sub-20, que disputó el Mundial 2013.
El ex golero del Cacique, llegó a ser el meta menos batido del torneo de plata del fútbol chileno, pero su regular campaña no convenció a algún equipo de la división, sin embargo, los Potros lograron hacerse de sus servicios.
“Estoy muy feliz de pertenecer al club, vamos a darlo todo por los colores y espero que nos apoyen todo el año”, fue el mensaje del arquero en su llegada al conjunto de Melipilla.
Asimismo, el equipo que dirige Hernán Peña, anunció otro importante fichaje. Se trata de Cristóbal Vergara, defensor formado en la Universidad de Chile.
Con 28 años y 1,80 metros de estatura, Vergara fue Seleccionado Sub 15, Sub 17 y Sub 20. Además, participó en el Sudamericano Sub 15 Bolivia 2009, Sudamericano Sub 17 Ecuador 2011 y los Juegos Odesur en Colombia.
Luego de debutar con la camiseta azul, partió a préstamo en 2013 al equipo de Barnechea, donde jugó 50 partidos. En 2015 llega a Deportes Temuco, donde jugó en 45 duelos, para finalmente recalar en Deportes Santa Cruz, donde permaneció durante 2021 y 2022.
De esta manera, Vergara y Melo sumarán un nuevo equipo en sus carreras y buscarán ser un aporte para Deportes Melipilla, elenco que continúa trabajando para enfrentar el Campeonato de Segunda División.