En la sede del sector de Chocalán se realiza durante la tarde de este miércoles un nuevo operativo de implantación de microchip para mascotas en el marco del programa Plan Veterinario en Terreno” que lleva adelante Gobernación de Melipilla, iniciativa financiada a través de recursos entregados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere.
Este jueves, en tanto, el equipo del programa se traslada hasta la junta de vecinos Roberto Bruce de la población Padre Demetrio Bravo, desde las 10 y hasta las 13:30 horas; y en la tarde, a partir de las 15:30 horas, habrá atención especial para gatos.
El operativo en la junta de vecinos Roberto Bruce se repetirá el viernes durante la mañana, con el objetivo de evitar aglomeraciones.
En este sentido, la encargada de este programa, Karen Frías, recordó a la comunidad que a los operativos se debe acudir tomando todas las medidas de autocuidado para evitar contagios por Covid-19.
Asimismo, que las personas que registren a sus mascotas deben ser mayores de edad, acudir con la mascota contenida, ya sea con correa, canil o mochila en el caso de los gatos, y portar cedula de identidad.
Finalmente, la veterinaria de la Gobernación detalló que el objetivo del programa es apoyar a los vecinos en el cumplimiento de la Ley 21.020, más conocida como Ley Cholito”, agregando que hasta la fecha se han implantado más de 300 microchip en diversos operativos en toda la Provincia de Melipilla.