En el marco de la conmemoración del Día del Nutricionista, el Hospital San José de Melipilla, entregó importantes recomendaciones, entendiendo que en los últimos meses, los servicios de salud han debido modificar su manera de atender a las y los pacientes.
Una correcta nutrición es un factor fundamental en la recuperación integral de un paciente afectado por Covid-19. Esto debido al riesgo de disminución en el peso y pérdida de masa muscular, prolongando los periodos de hospitalización y provocando una evolución de salud mucho más lenta.
Situación que afecta aún más a los pacientes conectados a ventilación mecánica, ya que esta terapia altamente invasiva, significa un cambio en el mecanismo de alimentación normal de una persona.
Es aquí que el rol de los nutricionistas se ha vuelto fundamental durante la pandemia, especialmente al interior de las unidades de paciente crítico, donde deben evaluar cada caso y determinar las necesidades nutricionales de los pacientes.
Así lo explicó a RadioPrensa, Romina Céspedes, nutricionista del Hospital de Melipilla.
La pandemia ha significado grandes desafíos para el personal de salud y en este sentido el equipo de nutricionistas del hospital ha trabajado arduamente para responder a las necesidades de los pacientes hospitalizados y dar cobertura a la alta demanda de atención producto de la emergencia.
Según Valeria Pizarro, nutricionista del establecimiento, este periodo significó un gran esfuerzo para el equipo.