En el marco del Mes del Corazón Clínica San Agustín continúa entregando recomendaciones para cuidar su salud. Y uno de los aspectos importantes al momento de cuidar su corazón, tiene que ver con la alimentación.
Comer sano y ser ordenado en el consumo de alimentos va más allá de querer mantener una buena figura, puesto que lo más importante es prevenir una serie de patologías asociadas a la mal nutrición.
De eso y más conversamos con la nutricionista de Clínica San Agustín, Romina Céspedes, quien se refiere a la importancia de alimentarnos bien para cuidar nuestro corazón, evitando sobre todo, el consumo de grasas saturadas que están presentes, principalmente, en la denominada comida chatarra.
Otro aspecto importante que destacó la profesional son los hábitos alimenticios donde recomendó el consumo de frutas, verduras y pescados, alimentos que disminuyen el riesgo cardiovascular.
En ese sentido la profesional indicó que una buena alimentación no implica necesariamente dejar de consumir ciertos alimentos como el pan, e instó a preferir el de tipo integral o la popular marraqueta, que tiene menos grasas saturadas.
También recomendó cocinar en casa que, además de darnos la posibilidad de preparar alimentos más sanos, ayuda a la economía del hogar.
Finalmente la profesional invitó a las y los melipillanos a consultar en Clínica San Agustín e iniciar un plan de nutrición adecuado para cada paciente de acuerdo a su patología.