Nutricionista de Clínica San Agustín entrega recomendaciones para perder esos kilos demás ganados durante el confinamiento

La ansiedad y la angustia que todos, en mayor o menor medida, hemos experimentado durante la pandemia, ha influido también en la modificación de los hábitos alimentarios y, por ende, en el peso.

Según estudios buena parte de la población ha ganado algunos kilos durante los últimos meses, situación que ha estado dada por el confinamiento y  la modificación de los horarios laborales, lo que sumado a la ansiedad han ido alterando nuestros hábitos de alimentación. Así lo indicó a Radioprensa, la nutricionista de Clínica San Agustín, Loreto Carreño.

 

En ese sentido, la profesional indicó que resulta importante tomar las acciones para atacar el problema; y lo primero, es identificar el origen del desorden alimentario; es decir, si se produce por ansiedad o por una necesidad  nutricional.

 

Y frente a este aumento de peso, muchas personas optan por iniciar dietas por su cuenta sin la supervisión adecuada, tomando muchas veces  experiencias de las redes sociales, lo que, Loreto Carreño advierte, es un error, porque las regímenes alimentarios no son aplicables a todas las personas por igual.

 

Y ahora que se acerca el “18”, celebración que por cierto va unida la buena mesa, la profesional enfatiza que lo importante es cuidar la selección de los alimentos; es decir, para el asado, preferir las carnes blancas, acompañar con ensaladas verdes, evitar el exceso de bebidas y consumir alimentos fibra para facilitar la digestión.

 

Finalmente Loreto Carreño insistió en la importancia del control nutricional con profesionales, que en Melipilla se puede encontrar en Clínica San Agustín.

 

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!