El arquitecto del proyecto del nuevo Hospital de Melipilla, Hugo Silva se refirió al estado de avance de obras del edificio que ya se encuentra en un 60%.
El profesional dijo que la obra gruesa ya se encuentra completamente terminada y ya se puede advertir que hay muchas zonas que están en etapa franca de terminaciones, por lo que el avance va de acuerdo a lo estipulado.
Por su parte la encargada de la unidad Nuevo Hospital, Marianne Herrera, indicó que este avance impacta directamente a los usuarios, puesto que consolida la expectativa que tienen de que haya un hospital nuevo para Melipilla.
Este futuro recinto asistencial beneficiará a más de 160 mil habitantes de la provincia de Melipilla e involucra una inversión que supera los 93 mil millones de pesos, lo que permitirá, entre otras cosas, pasar de las actuales 133 camas a contar con 239 camas de hospitalización.
Se incorpora además una moderna Unidad de Paciente Crítico que considera 18 cubículos de adultos y 12 para pediatría, sumando un total de 30 camas críticas.
Contará con 167 camas de hospitalización progresiva y 30 camas de corta estadía que no existen en el actual recinto, permitiendo un mayor nivel de resolutividad al hospital en beneficio directo de la recuperación y bienestar del usuario.