La alcaldesa, Lorena Olavarría encabezó la visita inspectiva a las obras del nuevo cuartel de la Primera Compañía de Bomberos de Melipilla, proyecto que alcanza un estado de ejecución del 100%.
La edil fue acompañada por los equipos técnicos de Obras y Secretaría de Planificación Comunal del Municipio, el equipo técnico de la empresa constructora y autoridades bomberiles, encabezadas por el superintendente, Héctor Ballesteros.
En la actividad, la jefa comunal recalcó la importancia de las gestiones que se hicieron para obtener recursos adicionales y reactivar este proyecto para el beneficio de la comunidad. “Desde el principio supimos que este proyecto era relevante, llegamos, gestionamos el aumento del presupuesto propio por los precios de pandemia y generamos todas las gestiones tanto con el Gobierno Regional como Equipo Municipal para adjudicar lo más rápido posible y hoy día feliz de que ya encontremos con el 100% de las obras”.
Por su parte, el superintendente, Héctor Ballesteros manifestó su satisfacción con el término de las obras. “Luego de momentos difíciles y de muchos obstáculos que tuvimos que sortear a través del tiempo, finalmente se está llegando a esta etapa final (…) acá vemos un cuartel de una envergadura que sin duda va a cubrir las necesidades de los bomberos y bomberas que van a cumplir sus labores. Y también, por supuesto, para que el desempeño que tengan en la emergencia también sea el más óptimo”. Además, la autoridad bomberil agradeció las gestiones de la alcaldesa, del equipo municipal y de los consejeros regionales por priorizar el proyecto.
El nuevo cuartel de la Primera Compañía se encuentra emplazado en Barros 725, entre San Miguel y Libertad y consideró una inversión cercana a los mil millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional.
Si bien las obras están terminadas, actualmente se encuentra en un proceso de pre entrega por parte de la empresa y ultimando detalles previos a la entrega final.