Como una forma de apoyar la atención de los clientes y atender consultas generadas sobre el proceso facturación realizado durante en el periodo de emergencia sanitaria, CGE implementará este martes 26 mayo la atención de su oficina móvil en el frontis de la sucursal de la empresa ubicada en calle Balmaceda 1153 de Talagante.
Juan Carlos Oliver, gerente de Instituciones y Comunidades de CGE explicó que la atención de la oficina móvil tiene por objetivo responder a las consultas y reclamos asociados al proceso de facturación de marzo, donde no se pudo realizar la lectura con el objetivo de resguardar la salud de los colaboradores y clientes.
El ejecutivo detalló que en este caso, la normativa eléctrica permite a las empresas generar una boleta con el promedio de consumo de los últimos seis meses, donde se incluyen enero y febrero que históricamente son consumos menores, por tanto existe una alta probabilidad que el promedio considerado sea más más bajo que el consumo realmente utilizado en ese mes en que no se tomó lectura, y si a eso le sumamos que hoy hemos estado más tiempo en casa, obviamente al rescatar la lectura real del medidor, nos vamos a encontrar con una boleta que va sumar ambos efectos mencionados, lo que se va a traducir en una variación en el monto a pagar en la boleta de abril.
“Estamos en una condición de emergencia nacional donde nuestras oficinas están cerradas y estamos conectados de forma remota. Esta atención en terreno permitirá abordar el caso a caso y tomar nota de aquellas situaciones particulares. Reitero el compromiso de la compañía de buscar las mejores alternativas para nuestros clientes”, comentó.
Oliver dijo que esta atención comercial en terreno se realizará en conformidad a los protocolos de seguridad vigentes en estos momentos, con medidas de distanciamiento y seguridad para el personal y los clientes. El ejecutivo comento que se está trabajando con varios municipios en la implementación de esta iniciativa.
“Estamos trabajando en forma coordinada con varios municipios que nos han permitido ubicarnos en sus dependencias para mayor seguridad de la comunidad. También vamos a coordinar la entrega de formularios de atención rápida como una forma de recibir las consultas que hay en materia de facturación”.