La olla común de la población La Foresta de Melipilla está próxima a cumplir cinco meses entregando almuerzos a las personas más vulnerables del sector.
Una ayuda que ha sido vital para que muchas familias puedan sobre llevar de mejor manera la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia.
Esta olla común fue la primera que se organizó en la comuna por allá en el mes de abril cuando la crisis comenzaba a golpear con mayor fuerza.
Desde entonces, el trabajo de la junta de vecinos no ha parado y si bien durante las últimas semanas ha bajado el flujo de personas que concurren a la sede a buscar su colación, aún hay mucha necesidad.
Así lo indicó esta mañana a Radioprensa la presidenta de la Junta de vecinos, la Foresta-Santa Lura, Isabel Catalán, quien se refirió a esta labor social que afortunadamente ha contado con el apoyo de mucha gente que aporta con los insumos necesarios para preparar los almuerzos.
Y si bien hay menos personas que van a buscar colaciones, algo que podría explicarse porque mucha gente ha retirado su 10% de las AFP, la dirigente teme que un rebrote pueda generar una nueva crisis y que la olla común no de abasto.
Por lo pronto, Isabel Catalán dijo que seguirán entregando almuerzos a quien lo necesite y hasta que sea posible hacerlo.