La tarde de este viernes, la Oficina Nacional de Emergencias ONEMI, decidió ampliar la Alerta Roja para la comuna de Lampa, en la provincia de Chacabuco, luego de monitorear la situación del incendio forestal denominado Fundo Carén, en Curacaví.
Ante el riesgo que el siniestro iniciado en la comuna perteneciente a la provincia de Melipilla, el organismo decidió decretar la medida, por lo que se dispondrán todos los recursos necesarios para contener el siniestro.
#ONEMIRM Se amplía la cobertura de la #Alerta Roja para las comunas de Curacaví y Lampa por incendio forestal. Más información en: https://t.co/WebAteknKB pic.twitter.com/WQ2clMxdbl
— onemichile (@onemichile) December 16, 2022
Cabe señalar que la Delegada Provincial (S) de Melipilla, Stephanie Duarte, señaló que este incendio ha consumido cerca de 4 mil hectáreas:
🔴 Delegada(s) Provincial de #Melipilla, #StephanieDuarte informa que son cerca de 4 mil las hectáreas afectadas por #IncendioForestal #IF 🔥 #FundoCarén, #Curacaví, manteniéndose la #AlertaRoja para la comuna.#SigueHilo 1/2 pic.twitter.com/nH0qsk0MIy
— Delegación Presidencial Provincial de Melipilla (@DPPMelipilla) December 16, 2022
En el combate del siniestro trabajan 7 brigadas de la CONAF, con Camión Pluma, Retroexcavadora, Skidder, 2 aljibes y voluntarios de Bomberos de diversas comunas de la Región Metropolitana.
Asimismo, una Ambulancia ACHS, un Puesto de Comando de la CONAF y ONEMI, personal técnico, 2 BRIFE, 3 helicópteros, 4 aviones cisterna, 4 helicópteros y 1 Súper PUMA.